¿cómo obligar a que el vecino corte su árbol que invade mi finca?

Tengo una casa unifamiliar con un terreno pequeño, pero mi vecino ha plantado dos pinos a 3-4 m de mi finca. Los pinos han crecido y ya llegan sus ramas hasta la casa rozando fachada y tejado. Además las agujas caen en el jardín. Le he pedido que corte las ramas pero ha optado por ignorarme. ¿Qué opciones tengo? ¿Puedo cortar las ramas por mi cuenta? ¿Puedo usar algún producto químico para matar el árbol?

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Como propietario tiene derecho a pedir que se arranquen los árboles que en adelante se plantaren a menor distancia de su heredad o a exigir que se corten las ramas de estos que se extendieren sobre su propiedad, tendrá el dueño de éstos derecho a reclamar que se corten. Tiene que notificar de forma fehaciente luego poner denuncia y finalmente demanda de hacer. Para ello, recabe fotos, testigos, etc
Debemos cumplir la ordenanza municipal y reclamar con su conformidad .
Contacte con nosotros y le asesoraremos iniciando los trámites necesarios para alcanzar una solución

Basic
ALONSO ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho de Familia

Contestado

Lo primero es advertir al dueño y darle la oportunidad de corregir el problema. Si él no hace nada puede arreglarlos hasta la línea del límite territorial. Tenga en cuenta que para entrar a la propiedad del vecino debe de obtener su permiso, a menos que las ramas puedan causar daño inminente. No puedes cortar el árbol entero ni tampoco usar productos químicos para quemarlo.

Basic
Legalir

Abogado de Vilagarcía de Arousa especializado en Función Pública

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

La ley obliga a respetar unas distancias en esta materia, que si no se cumplen, se puede solicitar su cumplimiento por medio de vía judicial, para ello es necesario que solicite asesoramiento profesional con la finalidad de llegar a un acuerdo extrajudicial y en caso de resultar infructuoso podamos acudir a la vía judicial.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Nosotros podemos llevar el caso de manera extrajudicial, si vemos que no hace caso, podemos iniciar la reclamacion por via tribunales, pongase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso en profundidad, le haremos un presupuesto lo mas ajustado posible y con facilidades de pago.