Indemnización por daños ocasionados por caída de lápida a un menor

Hola, mi pregunta es la siguiente, íbamos dos adultas y 5 niños visitando un cementerio y el niño pasó por al lado de una lapida y le cayo pillándole el pie, se le hinchó y hubo que llevarlo al médico. ¿Ante quién se reclama, al Ayuntamiento o al particular? ¿Qué podría pedir?

Gracias

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas Tardes: Dando por buenos los hechos como los describe, la responsabilidad podría existir tanto del Ayuntamiento, si es el responsable del mantenimiento, como del propietario de la lápida. La indemnización sería en función del daño causado, para lo cual, necesitaría un perito médico que valorara el daño. Saludos cordiales

Premium
Abogado Urbanismo Marbella Cobo & Blázquez Lawfirm
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes: la reclamación debe estar dirigida al Ayuntamiento si es un cementerio municipal. Los daños a reclamar dependerán de la importancia de la lesión que deberá valorar el médico forense. Para más detalle, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un saludo

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Se reclamaría ante el titular del cementerio.A pedir seria los daños físicos del niño que deberán ser valorados por un especialista.