¿Cómo obtener la custodia compartida de mi hija?

El caso es que tenemos custodia compartida,mi hijo tiene 17 años y me ha salido trabajo en alemania,el problema es que el padre no quiere firmar su salida.su padre en septiembre entra en la cárcel, no se la causa pero interesa saber si a partir de ahi puedo conseguir la custodia completa de mi hijo,y cuánto tardaría el proceso,mi hijo esta deacuerdo con ir a vivir fuera

Basic
Abogado sucesiones Barcelona - Picón Advocats
Contestado

Buenos días
Es un caso claro. En una situación como la que describe con el padre en prisión no podrá ejercitar la custodia compartida y por tanto parece lógico que le otorguen a usted la custodia del menor. El problema que se puede encontrar es en el tiempo de la tramitación del incidente y la necesidad de trasladarse a su nuevo trabajo. Dada la edad del hijo común presentaría demanda poniendo en conocimiento del juzgado los cambios producidos: trabajo en Alemania e ingreso en prisión padre y solicitaría autorización para que el hijo pueda viajar al extranjero .Cualquier aclaración le podemos atender. Saludos

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Por supuesto, en un caso así es absolutamente claro que la custodia compartida no puede ejercitarse con el padre en la cárcel. Lo que hay que hacer es exponer a un juez la circunstancia del cambio de país y solicitar que provisionalmente se permita la salida, estimo muy probable que el juez lo autorice , dado que el menor está próximo a cumplir la mayoría de edad y que el padre no puede hacerse cargo de él. Es un proceso sencillo y rápido, si desea información sin compromiso estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días. En su caso se puede solicitar una modificación de medidas debido a las nuevas circunstancias. A la vista de la situación personal de cada uno de los progenitores debe modificarse la custodia del menor, aunque de puedan establecer regimen de visitas. Los plazos lo determina el Juzgado aunque debe iniciarse cuanto antes para obtener resolución o medida cautelar antes de irse a Alemania. Espero haberle ayudado. Si necesita de más información puede contactar conmigo. Saludos cordiales

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Si el hijo tiene 17 años, según el Tribunal Supremo, el hijo no estaría obligado a tener relación con su padre, aunque haya una sentencia que diga lo contrario, pero igualmente, antes de irse se realizaría una modificación de las medidas judiciales, y si tiene prisa se puede interponer una medidas cautelares previas a la demanda según el artículo 158 Código Civil.

Consultenos y le guiaremos en todo el procedimiento.

Daniel Santos
Abogado

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

En su caso lo primero es solicitar la autorización para instalarse en Alemania. Paralelamente si interesa la modificación de la custodia porque dada la edad del hijo es probable que cumpla 18 antes de terminar el pleito.
En cambio la autorizaciőn para vivir en Alemania más rápido.