Traer de visita mis hijos de Uruguay

Buenas tardes! Soy uruguaya y tengo dos hijos en dicho país que se han quedado a cargo a su padre (del cual estamos en separados). En las vacaciones de verano (enero-febrero) me gustaría poder traerlos a Barcelona a verme, pero este se niega rotundamente. Y mi primera pregunta primero es si desde acá podría hacer algo para obtener ese permiso y el presupuesto de este en caso de poder.. Desde ya muchas gracias

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Si los hijos están en Uruguay, la compentencia judicial es el partido judicial donde tuvieran la residencia habitual los menores de edad, y siendo todos uruguayos sería más fácil hacerlo allá.

En España te dirán que no es competente para decidir sobre el asunto.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Si los niños residen allí y el padre se niega es en juez de Uruguay quien debe autorizar la salida. El juez español puede declararse no competente y aunque lo haga luego dicha resolución debe ejecutarse en Uruguay por lo que no tiene sentido intentar procedimiento allí

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenas tardes,

De conformidad con lo expresado por mis compañeros, usted debería tramitar dicho asunto en Uruguay.

Atentamente,

David Aranda