¿Cómo obtener la custodia completa de mi hijo?

Soy madre de un niño de 7 años, el padre no se ha hecho cargo de él en todo este tiempo. El niño ahora llevará sus apellidos porque le denuncié y además por sentencia deberá pagar pensión alimenticia. Me preocupa que ahora yo no pueda salir del país con mi hijo para ir de vacaciones porque necesito de la firma del padre hasta para solicitar un certificado de empadronamiento. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Entiendo que es necesario conocer el contenido de la sentencia, pero si tenemos en cuenta que lo que se pretende con el hecho de que para la obtención de pasaporte de un menor te gana que firmar ambos progenitores es que ninguno de ellos pieda sacar al menor del país en perjuicio del otro,probablemente hay que solicitar autorización judicial, en el supuesto de que el padre se niegue a firmar la autorización.
Si desea cualquier otra aclaración estamos a su disposicion

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para darle respuesta necesito saber si ya hay una sentencia que regula el tema de la guarda custodia y alimentos. Por ello necesito me facilite este dato. Le indico nuestra dirección de correo a fin de que nos conteste a la pregunta, una vez que tengamos este dató le contestaremos abogados@are2abogados.com
Atentamente

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Habría que examinar la resolución previa para saber si es posible pedir una modificación de medidas y excluir la patriapotestad del padre, pero le anticipo que es difícil.