Impago de pensión de alimentos: afiliación

Mi hermano no quiere pagar la pensión porque dice que está seguro que no es de él la niña y no puede hacer nada porque se encuentra en otro país. Aquí le demandaron. Estamos muy preocupados porque dice que va a llevar a la cárcel si no paga.

Gracias

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
Contestado

Buenos días, necesariamente debe impugnar esa paternidad, para lo que le requerirán pruebas de ADN, y paralelamente, si ya tiene una sentencia que le obliga al pago de alimentos, presentar una modificación de medidas, en la que incluya una copia de la demandada de reclamación de paternidad para tener una base por la que negarse al pago de la pensión alimenticia, además dicha demanda de impugnación de paternidad, le servirá también si le reclaman el impago de las pensiones, ya que obligará al juzgado que lo lleve, a esperar a resolver sobre el impago hasta que esa otra demanda esté resuelta.
El tema es un poco complejo y espero haberle servido un poco de ayuda.

Un saludo,

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No dice si hay Sentencia en la que se recojan medidas como el pago de pensiones de alimentos. De su pregunta parece deducirse que así es. Si esto último es correcto, entonces debe pagar, porque lo contrario es incumplir una Resolución judicial. Otra cosa es que, después, impugne la paternidad.