¿Cómo obtener patria potestad de mis hijas?

Quisiera saber cómo se obtiene la patria potestad de mis hijas ya que viven conmigo en España y el padre vive en argentina pero no me pasa ningún tipo de ayuda. Y sino tengo la patria potestad de las niñas no puedo pedir ninguna ayuda ya que con mi sueldo solo no alcanza para vivir 3 personas

Basic
Cristina Bécares, advocats i mediadors

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Animal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, por norma general la patria potestad es de ambos progenitores y la guarda es lo que se otorga a ambos o a uno de los dos (custodia compartida o individual).
Debe iniciar los trámites de guarda y custodia en el Juzgado para regular la guarda de las menores, y dependiendo de los hechos concretos del caso se puede valorar la posibilidad de solicitar la suspensión de la patria potestad.
Un saludo.

Basic
Despacho especialistas en mediación Madrid. Acordemos
Contestado

Buenos días

Nuestro trabajo de mediadores profesionales es facilitar un acuerdo a las partes en conflicto cuando no encuentran una solución a su disputa. En este caso parece que no hay conflicto, sino solo una consulta, por lo que recomendamos acuda a un abogado de familia,

Saludos cordiales