¿Cómo obtener la sentencia de divorcio si no puedo contactar al abogado que lo tramitó?

Resido en el extranjero (Ecuador) y me solicitan ese documento para un trámite consular, por lo que debería ir apostillado.

¿Cómo puedo obtenerlo? ¿Qué tiempo se demora en ser emitido? y ¿Qué coste económico suele tener?

Un saludo y gracias.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Como bien le indica mi compañero, hay que saber en qué juzgado se adelantó el procedimiento para poder averiguar quién fué el procurador y perdirle que solicite un testimonio de la sentencia.

Una vez se obtiene el testimonio, se puede apostillar, ese trámite no tarda quince días, se hace en el momento llevando la Sentencia al Ministerio de Justicia.

El costo de los honorarios oscila unos 500€ incluido el correo certificado remitiendo la sentencia a Ecuador.

Un Saludo,

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Habría que saber en que juzgado se dictó la sentencia, y solicitar un testimonio a través del procurador que le representó. No obstante una vez solicitado tardara alrededor de quince días.
No sería complicado, la complicación viene después para apostillarla, ya que es un tramite a través del ministerio y suele tardar otros quince días.
El coste podría rondar entre los 500 y los 700 euros.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestro servicios pongase en contacto.
Un cordial saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Depende de si el documento es judicial, o no. Si es judicial el trámite se realiza como en 5 días, y si es otro documento notarial, se apostillará por el Colegio de Notarios, demorando una semana aproximadamente.

El coste oscilará entre 175 y 250 euros.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

En el registro civil se inscribiría su divorcio y constara el juzgado y el número de procedimiento.