¿Cómo paralizar un juicio monitorio?

Mi comunidad me lleva a juicio por deuda, alegan deuda que no va firmada por el presidente, y no me fue notificada según el Art. 9 de la LPH.

Basic
ABOGADO RECLAMACION DEUDA BILBAO LAU Abogados

Abogado de Bilbao especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Buenas tardes. En relación con la consulta realizada, decirle que sería de gran interés que ampliase información, además de poder analizar la documentación en la que la comunidad basa su petición. Las reclamaciones de deudas mediante procedimientos monitorio, según la Ley de Enjuiciamiento Civil, exige que se cumplan una serie de requisitos. Por ello, le aconsejamos que se ponga usted en contacto con un abogado para poder analizar con más exactitud el asunto y poder darle una respuesta más concreta, para lo que quedamos a su disposición. Debe tener en cuenta que para oponerse a la petición de monitorio, es posible que tenga que ir acompañado de abogado y procurador. Esperamos haberle ayudado.
Un saludo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Sería conveniente estudiar la documentación y ver la demanda y los documentos acompañados para examinar si los mismos reúnen los requisitos propios para acceder al juicio monitorio. Sepa que para oponerse al mismo es preciso que conteste en el plazo establecido desde su notificación (con abogado o no en función de la cuantía del procedimiento) y que en caso de que se oponga se abrirá el correspondiente procedimiento declarativo.
Si es su interés, puede ponerse en contacto con este despacho. Un saludo.

Basic
Fernando Gil Pérez

Abogado de Bilbao especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Si la deuda que le reclaman tiene defectos materiales o formales que la invalidan, puede oponerse a la reclamación en base a los mismos.