Como probar mi inocencia?

hola, soy padre de familia, he tengo un pasado muy limpio, siempre trabajaba, y por la crisis he quedado sin trabajo mi situación económica apretada, he comprado un movil de una persona conocida de buena gente padre de familia también, y después de 4 meses de uso viene la guardia civil y me cogieron y comunicaron que estoy imputado por robo de un móvil con violencia, un susto de verdad, me cogieron las huellas y la saliva, y me dijeron que puedo ir a la cárcel he declarado que le he comprado de un conocido, y también le cogieron para las huellas y la saliva y la declaración, ha confirmado mi declaración, pero yo sigo asustado tengo miedo por mi futuro y de mi familia, mi pregunta si la declaración de esta persona delante la guardia civil es suficiente delante el juez para probar mi inocencia?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Vd. es inocente mientras no se demuestre lo contrario así lo determina el art. 24 de la Constitución, por lo que si vd. no ha cometido delito alguno, será difícil que le imputen uno, más si existen esas pruebas lofoscópicas y biológicas, admás de la declaración de su amigo. Si desea estar bien defendido puede designar un abogado a tal fin, si no dispone de medios solicite uno de oficio, su intervención garantizará sus derechos y estará debidamente defendido. Un cordial saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No parece que tenga Vd. de qué preocuparse, puesto que la persona a la que compró el móvil ha ratificado su declaración. Por otra parte, tal y como le indican mis compañeros, se presume que es Vd. inocente y corresponde a quien le acuse de un delito demostrar que lo cometió. En cualquier caso si lo desea puede ponerse en contacto con este despacho para más información en los teléfonos 944231992 ó 944240546.

Basic
Logo-anonimous-w100

ELM - Bilbao

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

La inocencia se presume. Lo que hay que probar es la culpabilidad. No se si tu declaración la hiciste con abogado o sin el, si te leyeron los derechos o si acaso te han llegado a detener. Para conocer mejor el asunto, te recomiendo que acudas a un abogado que te pueda asesorar conociendo mejor la causa pero sobre todo recuerda que LA INOCENCIA SE PRESUME, NO TIENES QUE DEMOSTRAR QUE ERES INOCENTE. La primera consulta es gratuita. Asesórate.

Plus
Abogado agresiones Bilbao Vigiola Abogadas
Contestado

Buenas tardes

Según nos cuenta la imputación que podría ir contra usted sería de robo con violencia la cual aún aparejada pena de prísion la misma no se ejecuta para las penas inferiores a 2 años. Pero primeramente debe de haber un juicio en el que se practiquen pruebas q prueben su culpabilidad. Se presume su inocencia.
A su disposición en Bilbao.

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Buen día. Por lo que comenta, si bien está implicado en un hecho delictivo que está siendo investigado, si usted lo ha adquirido de buena fe, sólo tendrá que pasar por el proceso de investigación, pero difícilmente sea usted imputado por la comisión de delito alguno.
Saludos.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Le aconsejo que se ponga en manos de un abogado penalista.
Tal y como relata los hechos es dificil predecir un determinado resultado. La condena o declaracion de inocencia dependerá de las pruebas que haya, declaración de víctimas y testigos etc.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

No se preocupe, si su declaración es verdadera y la de la persona que le vendió el móvil también, es muy probable que se archive la causa que hay abierta contra usted.