Mi mujer se quiere separar pero no tiene trabajo, debo esperar su demanda de separacion o la pongo yo?

Tenemos un hijo de 3 años pero ella no trabaja, influye al juez quién pone la demanda o quien ha tomado la decision de separarse? Me interesa poner la demanda cuanto antes o esperar a que ella de el paso puesto que a lo mejor alarga el proceso hasta que tenga trabajo. Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No no tiene ninguna influencia, si se cumplen los requisitos, seguro que sí al ser mínimos y lo solicita cualquiera de los cónyuges, se produce el divorcio; respecto de las consecuencias, pueden variar en función de las circunstancias que concurran en el caso. Lo mas raxzonable y barato es hacerlo de mutuo acuerdo, para lo que un abogado puede ayudarles con los aspectos en que deben ponerse de acuerdo, De esta forma no hay vencedores y seguramente el interés de su hijo prevalecerá sobre los intereses de ambos. Quedamos a su disposición, esperando haber sido de utilidad, un cordial saludo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Cualquiera de los dos puede interponer la demanda. Incluso si están de acuerdo en separarse o divorciarse, la mejor opción es presentar una demanda de común acuerdo con convenio regulador. Es la opción más rápida y barata. Por lo demás, si una vez se dicte sentencia existe un cambio sustancial en las circunstancias de cualquiera de los dos -por ejemplo que empiece a trabajar o que quien trabaja se quede sin trabajo- se podría solicitar una modificación de las medidas en su día acordadas. Estoy a su entera disposición si lo desean para estudiar su asunto con detenimiento y buscar la mejor solución.

Basic
TAILLAFERT BAÑOS ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches. El hecho de que su mujer trabaje en la actualidad o no lo haga no va a influir en nada. Se han de tomar en cuenta todas las circunstancias habidas en el matrimonio para que se adopten medidas de pension de alimentos y en su caso compensatoria. Puede ampliar la información poniendose en contacto con nosotros. Un saludo. Www.tbabogados.es