¿Cómo proceder ante una factura de agua excesiva?

Hace 20 días mas o menos, recibí una factura (bimestral) del agua en la cual marcaba un monto excesivo. Cambiaron el contador sin dar previo aviso, lo dijeron en la factura que nos enviaron. Al consultar a un fontanero nos dijo que era imposible que hubiera una fuga . Al reclamar, vinieron revisores a mirar el contador y hoy nos llegó una carta diciendo que el contador va bien y que probablemente es una fuga interna. Nos ofrecen pagar la cantidad fraccionada. Mi pregunta es ¿qué podemos hacer al respecto ya que es imposible, a mi parecer, que hubiera una fuga y cómo no nos dan solución? La verdad, estamos muy preocupados y perdidos. Muchas gracias de antemano.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Buenos días
Si que es un consumo exagerado, y todo pinta hacia una fuga, que no ha aparecido. Tendría que revisar bien la instalación, a ver si pueden averiguar de donde viene, si algún vecino contiguo tiene problemas de humedad ... o por el suelo hacia el exterior ... Consulten también con su seguro a ver si le pueden enviar a un técnico ... Y si no apare el problema expongan la pertinente consulta y reclamación en la Oficina del consumidor para que les echen una mano desde la propia Administración.
saludos cordilaes

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sería interesante saber de donde viene esa fuga, por si fuere de elementos comunes y tuviere que responder la comunidad. En caso de que la fuga fuere suya hable con su seguro, si lo tuviere. Otra opción que tiene es acudir a consumo y plantearle su situación a ver si ellos pudieren intervenir de algún modo con la compañía. Saludos