¿Es obligatorio pagar el impuesto de sucesiones si no se va a heredar?

¿Hay que abonar el impuesto de sucesiones si no se ha heredado nada? ¿A partir de que cantidad hay que pagar?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si no se hereda nada, no hay que pagar nada, lógicamente. El mínimo exento está en función de diversos factores, fundamentalmente el grado de parentesco entre el difunto y el heredero. También existen diferencias entre las distintas comunidades autónomas, aunque supongo que usted preguntará por el régimen vigente en Andalucía

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto criterio con la respuesta de mi compañero Sr. Saldaña, saludos.