¿Cómo se contabiliza la fianza?

La fianza pagada por un autónomo correspondiente al alquiler del local donde va a desarrollar el comercio, ¿cómo se computa? ¿Cómo se contabiliza en el modelo 130?

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
La fianza constituída en garantía de los posibles daños en el local alquilado, deberá contabilizarse en la cuenta 265 ("Depósitos constituídos a largo plazo").
En el Modelo 130 dicho importe no debe contemplarse. Solo deben contemplarse los rendimientos de la actividad en sí, así como sus gastos.
El depósito como tal no puede considerarse un gasto de la actividad
Saludos