¿Cómo proceder si mi perra ha sido atacada por otro perro?

Íbamos de paseo y mi perra estaba atada, es de tamaño pequeño. Al pasar por al lado de otro perro que también estaba atado y era de tamaño grande, ataco a mi perra que casi la mata. La tuvimos que llevar de urgencias, le rompió varias costillas, le desplazó otras costillas y contusión pulmonar. La hemos tenido que operar casi ha vida o muerte. ¿Querría saber como debo proceder? ¿Cuánto tiempo tengo para denunciar?y si debo denunciar? La dueña me ha dicho que tengo que esperar haber que me da su seguro, como si encima fuera una limosna.Cuanto debe tardar el seguro en darme respuesta ? lo peor de eso es que ni siquiera ha mostrado ningún tipo de interés por mi perra que eso es lo peor.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Puede Vd. iniciar una reclamación por los daños ocasionados al animal de su propiedad frente a la dueña del otro animal y al seguro de ésta. Para ello debe recopilar facturas de veterinario y otros gastos producidos como consecuencia del ataque.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, deberá de hacer una reclamación al dueño del otro perro, así como a su seguro, por los daños que le han ocasionado.
Un saludo.

Roberto Gonzalo