¿Cómo puede mi pareja registrar a mi hijo recién nacido si él esta en Francia y yo en España puede registrarlo desde alli de alguna manera?

Aparte no tiene documentación en regla y una orden de expulsión en España ¿Si hubiera manera de registrarlo, le pararían la expulsión? Gracias

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

La solicitud de inscripción en el Registro Civil y la práctica de la misma se podrán efectuar en cualquiera de las Oficinas Generales del Registro Civil con independencia del lugar en el que se produzcan los hechos o actos inscribibles. Si se producen en el extranjero, la inscripción se solicitará y, en su caso, se practicará en la Oficina Consular de la circunscripción correspondiente. En este último caso, la inscripción también se podrá solicitar y practicar en cualquiera de las Oficinas Generales.

Debe consultar a un especialista en extranjería, para que le mueva los papeles y le asesore.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El Registro civil competente es el del Lugar de nacimiento.-
El hijo ha nacido en España, se registra en España, y se ha nacido en Francia, se registra en Francia.-
También se Registra en el Registro civil de la embajada del país de origen de los progenitores.-
Con relación a la expulsión, debe interesar la permanencia por reagrupación familiar.-
Un saludo.-