¿Cómo puede el padre del niño solicitar la guarda y custodia?

Actualmente yo, que soy la abuela, tengo la guarda custodia y su padre quiere hacerse cargo del menor.

Él ha demostrado tener buenos intereses con el niño pero no se qué trámite tenemos que hacer.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si tiene la guarda y custodia como abuela es por algo, por eso debe valorar, antes de dar un paso, si ese cambio es bueno para el menor, ya que si se equivoca el perjudicado será su nieto y tiene que mirar lo que es mejor para él y no para el padre. Si ese beneficio e interés del menor aconseja ese cambio de guarda y custodia tienen que promover un procedimiento de modificación de medidas y para ello buscar un abogado. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también damos asesoramiento telefónico y on line en casos como el suyo.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si tal y como señala ambas partes están de acuerdo en modificar la guarda y custodia del menor, deberán presentar una demanda de modificación de medidas de mutuo acuerdo, en la que expongan cómo quieren que quede a partir de ahora tanto la guarda y custodia del menor como los regímenes de visita que usted pueda tener con este para que luego no se encuentre que le prohíben las visitas. Si necesita ayuda puede contactar con nuestro despacho profesional. Un saludo

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deberá presentarse una solicitud a través de un abogado en el juzgado del domicilio del menor.
Si todos los implicados están de acuerdo, no debería haber ningún problema para que el Juzgado aceptase esta solicitud.
Si quiere que le concretemos algo más puede dirigir una solicitud a este despacho, donde nos ocupamos desde hace casi 15 años de todos los temas judiciales de familia y herencias.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas noches, si todos están de acuerdo no hay ningún problema, tan solo debe presentarse la solicitud al juez y éste la aprueba otorgando a la abuela la guarda y custodia. Es un tramite sencillo aunque deben estudiarse las circunstancias del caso. Si desea una visita sin compromiso estoy a su disposición. Saludos

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Debe presentar una demanda para lo que necesitará abogado y procurador. Si lo desea podemos ayudarle, somos especialistas en Familia. Puede contactar sin compromiso con este despacho. Le facilitaremos un presupuesto. Un saludo.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Hola buenos días, debería usted presentar una demanda de modificación de medidas. Puede usted contactar con nuestro despacho y le facilitaremos un presupuesto. Un saludo.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Presentar demanda al juzgado solicitándolo
Nos podemos encargar de ello.