¿Puedo prohibir a la pareja de mi ex-marido estar con mi hija?

Tengo una niña de 4 años y mi ex-marido está con una chica ecuatoriana, la cual no tiene muy buena reputación.

El caso es que esta señora se dedica a maquillar a mi hija para salir a la calle al punto de ponerle hasta pestañas postizas, plancharle el pelo cada día que está ahí porque no le gustan los rizos de mi hija, la sacan a la calle con tacones de sevillana. Si yo le pongo algo en el pelo enseguida se lo quitan para pasar a ponerle el estilo de ella.

¿Qué puedo hacer? Luego, cuando mi hija está conmigo, me pide lo mismo y a mi eso no me gusta, todo esto está repercutiendo en la educación de mi hija.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada clienta: Como especialista en Derecho de familia puedo decirle que no se puede privar al padre de ser a su hija por estos motivos. Una posibilidad sería alegar que la conducta de la pareja de su ex marido influye negativamente en el correcto desarrollo emocional de su hija. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
LEX ABOGADOS

Abogado de Talavera de la Reina especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes...nada impide al padre rehacer su vida con la persona que estime oportuna, nos guste o no, y mientras dicha nueva relación no afecte gravemente a la menor nada se puede hacer al respecto salvo hablar con el padre y exponer la situación; no obstante y en el caso de que dicha situación afectará gravemente, se podrá instar una modificación...en este caso aconsejaría ir a un abogado a quien deberá informar detalladamente sobre la situación para que informe sobre los pasos a seguir

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tiene que probar lo que está diciendo, y evidentemente no redunda en positivo para la niña, pero tampoco reviste una gravedad extrema, salvo que esto implicase algún daño psicológico para la menor, esto sería una cuestión de que usted explique y explique a la niña su posición ante la vanidad y el aspecto.

Si la niña fuera al colegio así, o se le obligara a hacerlo sin que quisiese, se podría interpretar como jugar a disfrazarse.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

No puede prohibir que el padre cuando esta con la menor se relacione con quien lo desee, sea o no su pareja. Por otro lado, lo que cuenta tampoco hace viable una modificación de medidas. En todo caso, lo aconsejable sería que hablase con el padre para unificar criterios, aunque eso puede ser difícil y también puede suponer evidenciar sus puntos débiles.