¿Cómo puedo cambiar mi vecindad civil?

Tengo vecindad civil en Alicante, ya que soy nacida allí. Sin embargo, llevo 6 años viviendo en Madrid estudiando en una universidad de aquí, a excepción del curso 2012-2013, durante el cual estuve viviendo en París gracias a la beca Erasmus.

Tengo entendido que puedo pedir la vecindad civil del lugar en el que lleve viviendo 2 años. ¿Cuenta el año que estuve viviendo en París? ¿Debería por lo tanto esperar un año más, o puedo pedirla ya?
Por otra parte, ¿qué pasos debería seguir para adquirirla? Supongo que acudir al Registro Civil pero si pudieran aclararme de forma más concreta se lo agradecería.

Muchas gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

En primer lugar hay que empadronarse en el lugar en que uno reside. De esa forma por el transcurso de periodo fijado El art. 14.5.1.º señala que se adquiere la vecindad civil por residencia continuada durante 2 años si el interesado así lo manifiesta expresamente. Esa manifestación se ha de hacer en el Registro Civil.