Demanda por impago de hipoteca.

Mi ex pareja me ha puesto una demanda judicial por haber dejado de pagar la hipoteca en Noviembre de 2012. Desde mucho antes llevo en el paro, excepto algún trabajo suelto, pero muy poco. Yo he intentado alquilar pero ella se niega, sólo quiere fastidiarme, tengo correos que lo demuestran, aunque es peor para ella, ya que su madre nos avaló con su piso. Me pide 14.000€.

Tengo una hija en común y, aunque no hemos estado casados, cuando hicimos el régimen de visitas para la niña, se acordó que ellas vivieran en el piso que teníamos en común, pero al final no viven allí, de hecho están empadronadas en otro sitio, pero aún así no quiere alquilar ni vender ni nada. Yo le he propuesto cederle la casa, sin recibir nada de dinero, eso si, que pague ella los costes, pero tampoco quiere, sólo quiere que se la de y que también pague los gastos. No sé que hacer. ¿Qué me puede pasar? Ella tiene trabajo fijo desde el año 2000.

Además tengo tres demandas por impago de pensión, de dos de ellas me han absuelto, ya que han investigados mis cuentas y han comprobado que me era imposible pagar, y que cuando he podido lo he hecho, incluso mi padre algún mes lo ha pagado él. La tercera demanda aún está en trámites.

La verdad es que estoy muy preocupado ya que yo no puedo optar por ningún abogado, y los de oficio no se preparan las cosas del todo bien ya que te lo dan el mismo día y no tienen tiempo de corroborar nada en condiciones.

Muchas gracias.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Lo que puede hacer es presentar una demanda de disolucion de condominio para solucionar el tema de la vivienda en común. Lo mejor para que le expliquemos todo es que tenga con nosotros una cita en el despacho, la primera consulta es gratuita, y damos facilidades de pago. Si quiere contactar con nosotros le facilito nuestra dirección de correo abogados@are2abogados.com.
Http:are2abogados.com
Atentamente

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En primer lugar quisiera indicarle que hay abogados de oficio muy profesionales al igual que los de pago.
En cuanto al pleito en el su exmujer le reclama los pagos de la hipoteca las posibilidades de oponerse son más bien escasas ya que usted mantiene una deuda con ella por haber abonado las cuotas de la hipoteca que le corresponden a usted, pero en cualquier caso no tiene de qué preocuparse porque es usted insolvente y de la vivienda que mantiene en condominio con ella dificilmente se va a poder embargar su parte ya que sobre ella existe una hipoteca.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 voto útil
Contestado

Debe defenderse del pleito y por la cuantía necesita abogado. Le puede quedar una deuda para siempre a favor de su ex pareja, que le puede embargar en el futuro su parte de la vivienda o cualquier otro bien que usted tenga.