¿cómo puedo cobrar y asegurarme de que estoy en plazo de reclamar?

Un cliente me debe varias facturas. ¿Qué validez tiene un reconocimiento de deuda con unas fechas de pago?.
Muchas gracias.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Se trata de un documento privado, que tiene valor si es reconocido o se puede demostrar que fue firmado por el deudor.
El plazo de reclamación de la mayoría de las deudas es de quince años, aunque le conviene empezar cuanto antes.
Quedo a su disposición por si desea iniciar una reclamación.
Eduardo Llarena
Travesía Dos de Mayo nº 11, 3º/C
Móstoles (Madrid)
llarena@asistencialegal.net

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. El reconocimiento de deuda es un documento privado que tiene eficacia entre las partes, por lo que si el cliente no cumple con los pagos en las fechas acordadas, puede reclamarle judicialmente. El procedimiento es muy sencillo y rápido. Si lo desea, puede contactar con nosotros y le daremos presupuesto sin compromiso. Un cordial saludo. Cristina.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Tiene plena validez entre las partes. Si las fechas de pago no se cumplen, tiene eficacia para exigir el pago de la deuda generada.