¿Cómo puedo cobrar una indemnización por despido si tengo deudas?

Voy a cobrar de FOGAS, tengo deudas, el dinero ira a una cuenta de mi hijo menor pero yo soy la legal de la cartilla.

Mi pregunta es ¿me pueden coger el dinero de la cuenta de mi hijo?

Son muchas deudas las que tengo ¿cómo puedo coger el dinero y pagar yo por mi cuenta?

Gracias.

Basic
ABOGADO MEDIACION VALENCIA DNC ASOCIADOS
Contestado

En principio no te pueden pagar en una cuenta de la que no seas titular, salvo que sea tu legal representante (como un abogado o un graduado social), por lo que si no eres titular de la cuenta y solo estás autorizada tendrás un problema para el cobro; en caso de que seas titular de la cuenta el dinero solo quedará retenido si existe algún embargo sobre dicha cuenta, en caso de que no exista embargo alguno podrás disponer del dinero como quieras; lo que tienes que tener cuidado es no incurrir en un delito de alzamiento de bienes, porque si ya tienes deudas y no las pagas con lo que cobres te pueden acusar del mismo

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
sí puede autorizar a otra persona a cobrar del fogasa, a través de un poder notarial, pero tiene que formalizarlo al presentar la petición de indemnización al propio organismo. El abogado que le llevó el despido debe informarle de ello. Un saludo.