¿Cómo puedo colaborar para que a mi ex le quiten la orden de alejamiento?

Bueno días,

Me dirijo a ustedes para resolver mi duda. Resulta que yo denuncié a mi expareja por malos tratos y un familiar mío por una supuesta patada. Digo supuesta porque no la vi y que dudo porque él respeta a este tipo de personas y llego a la conclusión de que pudo hacer sido un golpe no intencionado.

Primero: Hubo un juicio civil rápido y lo querían condenar a dos años y un día de prisión y con orden de alejamiento no especificando la fecha de duración y a costas. Pero él no se conformó y se derivó a lo penal.

Segundo: se celebró otro juicio en lo penal donde el juez dictaminó a 150 servicios a la comunidad y un año de alejamiento, pero me han informado de que la otra parte ha recurrido, y yo no he hecho nada contra ese recurso, porque lo he meditado mucho y me he dado cuenta de que las parejas discuten y quisiera saber si el no oponerme le podrá servir de mucho, y si puedo hacer algo más por él.

Espero respuestas ansiosamente.

Un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lamentablemente el recurso lo que va a revisar es el derecho aplicado al juicio, por si hubiera algun error del juez que lo juzgó, pero no suele ser habitual que se cambie la sentencia, ya que el juez de lo penal ve y oye "de primera mano" lo que sudede en la sala de juicios, sin embargo la audiencia que ve el recurso no, por lo que no suele modificar la sentencia normalmente, salvo los errores citados. Al tratarse de delitos perseguibles de oficio, el que ahora vd. intervenga, o no no va a ser relevante, pues serà parte acusadora el ministerio fiscal, que sostendrá , seguramente, la ratificación de la sentencia dictada.
Hable con su abogado y expóngale su punto de vista para que le asesore, pues conoce todos los detalles del caso.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

En principio poco ayudarás presentando recurso o no, la orden de alejamiento entiendo se esta cumpliendo aunque no sea firme la sentencia pues siempre se impone en delitos d malos tratos y es de obligado cumplimiento incluso como medida cautelar, con lo cual, creo q debes dirigirte a tu abogado y exponerle tus dudas pues el mejor que nadie conocerá como esta el caso y en q puedes ayudar . Saludos.

Basic
Manrique de Lara Abogados
Contestado

Estimada clienta.
Algo ayudará pero, en este caso de violencia de género en concreto tenía que haberse retractado en el servicio de guardia, y acogerse a su derecho a no declarar, porque todo esto se sigue de oficio aunque no continúe con la denuncia.

Sin otro particular, reciba cordiales saludos