¿Cuánto tiempo tiene una aseguradora para pagar una indemnización por accidente de tráfico?

He ganado juicio por accidente de tráfico después de casi 6 años. La indemnización asciende a 25.000 euros más los intereses según art. 20. Tienen hasta el 10 de noviembre para recurrir. Sí no lo hacen, ¿cuándo me pagarían?

¿Creen que recurrirán?

Basic
ABOGADO CIVIL GUIPÚZCOA JORGE IMAZ BOLINAGA

Abogado de Eibar especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días. Si no recurren la sentencia se convierte en firme y deben pagarle ya la indemnización. Y si no lo hacen, debe acudir a un abogado para pedir al juzgado que se ejecute la sentencia (hay que presentar ante el juzgado que dictó la sentencia un escrito por el que se solicita la ejecución de la sentencia) y así, definitivamente le indemnicen, sumando los intereses de demora que debieron pagarse desde que se dictó la sentencia condenatoria. Espero que le haya servido de utilidad.
Jorge Imaz Bolinaga. Abogado.
C/Bidebarrieta 6-1º izda
20600 EIBAR

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comenzaremos por el final, y diré que cualquier persona, dentro de plazo puede recurrir si a su derecho conviene. En lo referente al pago, éste debe hacerse efectivo cuando la sentencia sea firme, y si tras la sentencia firme tardan en pagarle hable con su abogado y que presente demanda ejecutiva..