Juicio de faltas por amanazas

Hola,

Un señor estafó a mi hijo vendiéndole un coche fraudulentamente. Mi hijo, fruto de la desesperación y tras haber bebido unas copas, le mandó un Whatsapp amenazando e injuriando al vendedor.
Al final conseguimos que se deshiciera la venta de dicho coche, pero al cabo de los meses nos llega la denuncia por injurias y amenazas.

El Juicio es el lunes y no puede faltar al trabajo. ¿Sería muy contraproducente que mandara un fax y no fuera? ¿A cuanto le podrían condenar de multa?

Basic
Logo-anonimous-w100

SP Abogados

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

En este caso la pena a imponer sería de multa de diez a veinte días cuya cuantía económica depende de la capacidad económica del condenado. Es conveniente que acuda a la vista para poder defenderse y alegar lo que menciona usted sobre la venta del coche para graduar la pena en cuanto al número de días y la cuantía de los mismos. En cuanto al trabajo, en el juzgado le pueden entregar un justificante de que ha pasado la mañana en una vista en el juzgado.

Un saludo cordial.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Supuestamente, si efectivamente injurió al vendedor y se tramita como juicio de faltas, la pena a imponer sería de multa de diez a veinte días, siendo el valor del día proporcional a los ingresos del condenado.
Siempre es mejor comparecer y aportar justificante de ingresos para graduar la pena.
Espero haber sido útil, saludos cordiales.