Como puedo conseguir ver los gatos si mi pareja me ha echado de casa?

Buenas tardes! Hace un par de meses que una amiga se ha separado de su pareja, ha tenido que irse porque su pareja le estaba maltratandole. Con la pareja se ha quedado 2 gatitos porque mi amiga no ha podido coger ninguna. Desde cuando se fue no sabe nada de los gatitos, estuve varias veces pidiendo que lo vea pero no hay manera de poder saber de cómo son los gatos, que pasa con ellas, lo tiene en casa o se ha desechado de ellas... No sabe qué procedimiento tiene que hacer para poder conseguir por lo menos verlos... Me gustaría saber cual y como tiene que actuar legal ya que ella ha puesto una denuncia sobre el maltrato sufrido pero no para los gatos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede solicitar medidas dentro del procedimiento penal al respecto.

También puede solicitarlas en vía civil; para ambas situaciones, precisa la intervención de abogado, por lo que lo mas adecuado es que se ponga en comunicación con uno a fin de recibir asesoramiento y canalizar su solicitud.

Basic
PEREZILZARBE&SOUSA.ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola,
Si eran pareja pueden pedir medidas de custodia sobre los gatos o las mascotas que tuvieran en común. Es un procedimiento judicial similar a los de medidas de familia. Para ello necesitas abogado y procurador.
No dudes en ponerte en contacto con nosotras.
Un saludo