¿Cómo puedo contratar una empleada doméstica?

Hola, estoy interesada en saber cómo puedo contratar a una empleada doméstica a jornada completa (30 horas semanales). La persona obtendría el permiso de residencia por dicho empleo (tiene mas de 3 años en Barcelona).

La consulta tiene razón de ser, puesto que no tengo ingresos mensualmente, solo una cuota pequeña por parte del estado, por incapacidad física.

Mi consulta es: ¿puedo iniciar el proceso con esta chica para que ella tenga sus papeles en regla?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Al tramitar el permiso de residencia como empleada del hogar, la Oficina de Extranjeros solicitará entre otra documentación su declaración de renta, si en ella ven que a pesar de los pocos ingresos que tenga tiene el ahorro de los 50.000 euros y al mismo tiempo acredita que necesita a esta persona por su incapacidad, entiendo que no habría problema para que le concedieran el permiso de trabajo y residencia. Si tiene alguna duda más, este despacho está especializado en trámites de extranjería. Un saludo

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

Apreciado cliente,

En cuanto a su consulta, le matizo varios puntos:

- La jornada completa es de 40 horas semanales, no 30.
- La trabajadora podría cumplir los requisitos para el arraigo social.
- Usted debería acreditar un mínimo de ingresos, si tiene una cuota pequeña por incapacidad física, no le concederán porque no puede garantizar el pago de la mensualidad ni las cotizaciones.

Si no puede certificar mayores ingresos, deberá buscar otro empleador.

Atentamente,

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.

Somos especialistas en Dº Laboral y el caso que nos planteado muy específicamente por la normativa que regula el trabajo del servicio del hogar.
Por la complejidad del tema y de forma gratuita le sugerimos una visita a nuestro despacho con la finalidad de asesorarle mejor y puntualmente.
Solicitamos pida hora de visita por favor.
Quedamos a la espera de su llamada.
Atentamente
.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Puede plantear la situación a la Administración, pero seria muy conveniente que pudiera CritR mayores ingresos, no obstante los ahorros de 50000 euros pueden bastar para acreditar que tiene e cursos.