¿Me corresponde finiquito por sustitución?

¿Tengo derecho a percibir finiquito por finalización de contrato de sustitución por la EET?
Ya que la EET me comenta que con la nueva reforma laboral no me pertenece dicho finiquito.

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

Hola,

Por finiquito entendemos el pago de las partes proporcionales de las vacaciones y de las pagas extras así como la supuesta indemnización por finalización de contrato.

- La parte proporcional de las pagas extras las cobrará siempre y cuando no hayan estado incluidas en su hoja de salario mensual.
- La parte proporcional de vacaciones las cobrará siempre que le correspondan.
- La indemnización que podría cobrar dependerá del tipo de contrato que usted tuviera, teniendo en cuenta que el contrato de sustitución (interinidad) o de formación no tiene indemnización alguna.

Si desea más información, póngase en contacto conmigo.

Saludos,

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Tu respuesta.
Buenos días, en teoría, si es de sustitución el contrato solo se extingue por reincorporación de la persona sustituida. En su caso, si la persona sustituida no se va a reincorporar más, en teoría usted debería asumir esa vacante. Por tanto, en su caso podríamos estar ante un despido improcedente, con la indemnización correspondiente. En todo caso para darle la respuesta más ajustada a la realidad se deberían examinar los documentos, el contrato, carta de despido, etc. Los datos de contacto los puede encontrar a través de la web. Recuerde que se dispone solo de 20 días para presentar la demanda que corresponda. Saludos.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Depende del tipo de contrato que usted tenga. Si es un contrato de interinidad, de formación u otro tipo.
Analizaremos su documentación para asesorarle debidamente si usted quiere.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.

Por supuesto que le corresponde.
Le sugerimos una visita a nuestro despacho para tratar el tema
Tel. 93 467 66 66
Murcia Advocats, S. A.