¿Cómo puedo darle la residencia con permiso de trabajo a mi esposo sin que el salga del país?

Quiero darle la residencia a mi esposo con permiso de trabajo.
Ambos vivimos en Barcelona desde octubre 2014, yo obtuve mi residencia con permiso de trabajo por arraigo familiar en noviembre del 2014, y mi esposo posee visado de estudiante válido hasta septiembre 2016.
Mi pregunta es: al momento de solicitar la residencia con permiso de trabajo de mi esposo, ¿podemos realizar todos los trámites, tanto mi esposo como yo, desde Barcelona? ¿O es obligatorio que mi esposo tenga que trasladarse a su país (Venezuela) para realizar los trámites desde el consulado español?

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

1) Usted como tiene un arraigo familiar, cuando se le caduque tiene que tramitar (casi) obligatorio la modificación a una autorización de residencia y trabajo.

2) Su esposo, con el NIE estudiante solo puede acceder a una autorización de residencia y trabajo cuando tenga 3 años de permiso de estudiante, después de 3 años de residencia como estudiante, puede acceder a un permiso de trabajo siempre y cuando cumpla con las condiciones.

Si no puede acceder a la modificación su esposo entonces la única posibilidad sería una reagrupación familiar y tendría que volver a su país de origen.

Santos & Sardà Abogados le puede ayudar en gestionar. (busque en google)

Gracias

Daniel Santos

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes.

Atenderemos su consulta como abogados especialistas en temas de extranjería con una visita ( gratuita ) a nuestro despacho, para comentar más detalles del caso expuesto.
Josep Murcia i Arenas
Advocat.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Con una oferta de trabajo y aportar la documentación necesaria
Nos podemos encargar
Un saludo