¿Como puedo dejar mi trabajo sin renunciar al paro?

Estoy sufriendo acoso laboral y quiero dejar mi trabajo, porque la situación se ha vuelto verdaderamente insostenible. Pero me han dicho que si es por baja voluntaria renuncio a percibir paro, y no puedo permitirme no cobrar paro al menos hasta que no encuentre un nuevo puesto de trabajo. ¿que puedo hacer? estoy desesperada. Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, usted puede demandar por despido improcedente en el que solicita usted irse de la empresa por acoso laboral. Puesto que si se va de la empresa voluntariamente sin demandar como bien dice no tiene derecho a la prestación por desempleo. Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y concertar una cita, donde le explicaremos bien el proceso a seguir. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Hola,
lo primero siento mucho que se encuentre en una situación como la que describe.

Lamentablemente los casos de mobbing son complejos y necesitaríamos más información. pero según lo que nos cuenta tendría varias alternativas.
Puede ponerse en contacto con nosotros y concertar una cita para tratar el tema de forma exhaustiva.

Muchas gracias.
Un saludo

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Tiene pocas opciones, la baja voluntaria (sin paro) o acudir a su médico y que le dé la baja médica por ansiedad, y contratar un abogado para que negocie su salida y/o demande a la empresa por el acoso sufrido.

somos especialistas en Derecho laboral y específicamente en acoso (en todas su formas), por lo que puede consultarnos sin compromiso. Saludos