¿A quién debo reclamar un accidente in itinere en autobús?

Hola, buenas tardes. Mi novia tuvo un accidente in itinere, en autobús, por lo que tiene lesiones en muslos, espalda y latigazo cervical. ¿Tiene derecho a indemnización? ¿A quién hay que reclamarla? Muchas gracias por adelantado.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Todo el que sufre un daño por acción u omisión de otro interviniendo culpa o negligencia tiene derecho a la reparación del daño causado; 2) Si eso ha ocurrido y su novia ha sufrido las lesiones que cuenta al ir en un autobús (de transporte público o de la empresa), claro que tiene derecho a una indemnización y para su reclamación se debe proceder al igual que en cualquier otro accidente de tráfico contra el conductor o su aseguradora; 3) Otra cosa es que además dicho accidente sea in itinere, algo que debe ser en todo caso calificado previamente por un profesional, y su baja sea tramitada como accidente de trabajo con las consecuencias que de ello se derivan, con la posibilidad de poder exigir también en dicho caso algún otro tipo de indemnización; 4) En todo caso y dada la complejidad de estos temas, les recomendamos siempre que busquen un abogado antes de dar un paso, indicándoles que si desean contactar con nosotros. Trabajamos en toda España.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Los daños que haya sufrido su novia han de ser indemnizados por la compañía aseguradora del autobús. Por otro lado, como usted bien dice el accidente puede ser considerado laboral por estar de camino al trabajo. Para asesorarle más detalladamente sería necesario conversar con usted. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Las lesiones a la compañía de seguros del bus y que en el trabajo se considere baja por accidente laboral
Nos ponemos a su disposición.