¿Cómo puedo denunciar el acoso, amenazas y agresión de un vecino?

Estoy viuda y tengo una niña. Mi vecino de abajo me acosa y no puedo hacer ningún tipo de ruido. Mi hija no puede recibir en casa ningún amigo del colegio. Nunca ha hecho una fiesta en mi casa y no tengo familia. Nadie viene a mi casa y no tomo alcohol. Soy una mujer responsable. Un día ha venido a mi casa y quería agarrarme y lo empujé. Dijo que nos fuéramos.

Desde entonces vive acosándome. Dijo que iba a hacer mi vida imposible. Su mujer trabaja para mantenerlo. Además está demandado por los vecinos con mentiras. Yo vivo en esta comunidad desde hace 11 años. Nunca he tenido problemas con nadie. Y él solo vive aquí desde hace cinco años. Quiero irme de aquí, pero mi casa es propia.

¿Qué hago? Ayúdenme.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, creo que la única solución que tiene es presentar la correspondiente denuncia por amenazas, pero para ello debe recabar las consiguientes pruebas, ya que en caso contrario la denuncia no prosperara.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:

En primer lugar indicarle que tiene que hacerse con pruebas del acoso q dice sufrir, bien sean testigos, grabaciones, etc. Una vez tenga las pruebas deberá denunciar los hechos aportando las pruebas. Le recomiendo que antes de denunciar acuda a un abogado para que analice si con las pruebas q tiene cabe iniciar un procedimiento por acoso. La segunda opción que tiene es hablar con el administrador de la comunidad a los efectos de que inicie el procedimiento q establece el art. 7.2 Lph. Relativo a la cesación de actividades molestas.

Un saludo, estamos a su disposición para cualquier aclaración.'m

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe de interponer una denuncia contra su vecino por acoso