Hurto de sandias en un campo de alhaurín

Buenas tardes,

Hace 3 meses nos pillaron la guardia civil en un campo de Alhaurín en el coche de mi amigo con 15 sandías porque él tuvo la iniciativa y fuimos en su coche y estamos citados en un juicio de falta.

Él tiene minusvalía y yo estoy parado, nunca he trabajado. ¿Y si muestro arrepentimiento verdadero en el juicio?
Teniendo en cuenta que no tengo antecedentes e ingresos bajos y tengo enfermedad de huesos y una minusvalía reconocida por operación de las dos caderas, ¿me pueden multar o mandarnos trabajos sociales? ¿Qué nos aconseja usted que hagamos para salir lo menos perjudicado posible?

Gracias de antemano y saludos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamwntw, pueden multarles a ambos, el arrepentimiento no es suficiente, pero la cuantía de la multa no será muy alta, también puede que la condena sea de localización permanente durante un período corto de tiempo, en que deben permanecer en el lugar que designen sin poder salir del mismo.
Suerte y un cordial saludo.