¿cómo puedo denunciar agresiones?

Hoy cuando vino mi amigo a darme el regalo del día de la madre que se me olvidó, le dije que se lo iba a dar y mi padre dijo que no y empezamos a discutir.
Llegó un momento que no le di importancia y pasé de él. Y él, rápidamente me golpeó en la cara. No es sólo una vez, si no ya han sido muchas veces. Me da miedo denunciarle y que después pierda yo y sea peor.
Tengo 13 años y la cosa lleva así desde pequeña.

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Este asunto podría ser grave, lo conveniente es que te hagas con la ayuda de algún mayor de edad de confianza que te acompañe a presentar denuncia, bien ante la Guardia Civil o tambien ante el Juzgado de Guardia. También tienes a tu disposición el teléfono 016 gratuito y que no deja rastro en la factura, donde pueden ayudarte. Si hay más víctimas en casa, lo ideal sería que denunciaran todos juntos. Saludos y fuerza.

Basic
Manrique de Lara Abogados
Contestado

Buenos días,
en principio es necesario que cuando sufra cualquier tipo de agresión vaya al centro médico para que le hagan un parte de lesiones. Una vez hecho esto, puede presentar la correspondiente denuncia, pues los hechos que nos comenta son constitutivos de delito. No dude en contactar con nuestro despacho si necesita asesoramiento legal para la tramitación del procedimiento.
Un cordial saludo.

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Nosotras siempre podremos ayudarte pero sólo a través de tu tutor legal, por lo que es fundamental que tú previamente te pongas en contacto con ella.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Sugiero que ponga en conocimiento de su madre la situación y que sea ella quien estime la mejor solución.