Amenazas y acoso de un vecino.

En el bloque donde vive mi madre y mi hermana, en el piso de abajo hay una señora con su hijo que sufre problemas mentales. Es muy agresivo. El problema es que este fin de semana ha subido a nuestra casa y ha aporreado la puerta a patadas, nos ha roto el botón del interfono y ha amenazado a familiares míos por la calle. Por las noches pone la radio a todo volumen y da golpes sin cesar en las paredes. Nos da miedo salir hasta a la calle. ¿Qué debemos hacer? ¿Llamar a la policía cada día? ¿Denunciar? Hemos llegado al punto en que están buscando piso en otro municipio para poder huir de este infierno. Gracias y un saludo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, respondiendo a su pregunta, le indico que los hechos que usted describe (aporrear la puerta, amenazar, romper timbre...), son delitos aunque catalogados de poca gravedad (lo que se conoce como faltas) por los que debe interponerse denuncia y dará lugar al correspondiente juicio de faltas.

Otra vía es una demanda civil por los ruidos y molestias, para que cesen y se le indemnicen los correspondientes daños.

Sin embargo, es cierto que el caso que usted plantea (persona al parecer trastornada que tiene un comportamiento asocial) es dificil de resolver, porque el internamiento forzoso es sólo en caso de haberse cometido delitos más graves.

Si la familia del enfermo no tiene conciencia del problema y que precisa o medicación o internamiento, desde fuera sólo pueden ejercitarse medidas de presión como las que le he indicado frente a la familia.

Para cualquier duda o comentario, no dude en ponerse en contacto con el despacho.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes, comparto las diversas opiniones de mis compañeros, y en este caso lo que deben hacer es interponer una denuncia penal en la comisaría de los Mossos d'Esquadra.
Para cualquier duda estamos a su disposición.
Un cordial saludo,
Bufete Larios ~ Abogados

Basic
ABOGADO DERECHO FAMILIA BARCELONA JESÚS FERNÁNDEZ-PEDRERA
Contestado

Se debe denunciar penalmente y a la vez solicitar orden de alejamiento, con lo que endrá que abandonar el edificio y no se podrá acercar a ustedes.
Si les interesa se lo puedo llevar. Pueden contactarme en jfpedrera@yahoo.es

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Buenos días,
Seria aconsejable interponer denuncia cada vez que Ustedes tenga molestias. Quedamos a su disposición en info@fontgabarro.com