¿Cómo puedo denunciar insultos por una red social?

Mi novio lleva separado dos años de la esposa aunque no legalmente. Ella continuamente me envía mensajes en una conocida red social insultándome a mi y a él. Yo no la he faltado al respeto y ya me cansé de esta situación. ¿Qué acción legal puedo interponer contra ella para para estos insultos?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede presentar denuncia ante la policía o juzgado, aportando las pruebas que no debe destruir, sino conservar para que puedadn ser analizadas y transferidas al atestado policial.
La denuncia generara un juicio de faltas al que debe de acudir para explicar lo sucedido y aportar las pruebas de los hechos; la condena puede incluir prohibición de comunicación con vd. e incluso alejamiento dursnte un tempo.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,

Habría que ver el contenido de los mensajes, pero se le podría denunciar por injurias o por vejaciones.

Eso si, le sugiero que imprima todo lo que le envía, ya que son la prueba de lo que pretenda denunciar.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Una denuncia o querella por injurias
ARE2ABOGADOS.COM