¿Puedo ir a la cárcel por no pagar un dinero que me condenaron a pagar por una supuesta agresión?

Tuve una agresión por parte de un vecino en un garaje. Yo le denuncié y el me denunció. En el juicio el trajo su novia como testigo y un abogado, yo perdí el juicio. Tengo que pagar y no tengo nada que me puedan embargar. ¿Puedo ir a la cárcel?

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenas tardes:

En principio decirle q tiene que diferenciar entre la multa que se le impuso como pena por la falta de lesiones, y la responsabilidad civil q es la compensación a la otra parte por las lesiones sufridas. Lo que si lleva acarreado responsabilidad penal subsidiaria es el impago de la pena de multa, un día de prisión por cada dos cuotas de multa incumplidas. Si bien cabría en ese caso la sustitución por localización permanente o por trabajos en beneficio de la comunidad.

Esperamos haberle sido de ayuda. No olvide puntuar nuestra respuesta.

Basic
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV

Abogado de Paracuellos de Jarama

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que fue un juicio de faltas. Si es así, y tiene que pagar entiendo que le habrán puesto además una multa.

La multa genera una responsabilidad en caso de impago de 1 día de prisión o localización permanente en caso de impago. Podría ir a la prisión si el abogado o el fiscal se la pidió y el juez la ha reflejado en sentencia.

Desde mi opinión, lo que debería hacer es luchar la localización permanente en vez de la prisión.

Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Si se l e impuso una multa, esta debe pagarla, pues la infracción penal, distin es la indemnización civil que tendrá que abonar por daOs y perjuicio.
No obstante, es difícil que por condena de este tipo pueda ingresar en prision, pero yo le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado, para que salicite la conmutación de la pena por servicios sociales.
Un cordial saludo

Basic
Granda y Asociados Abogados

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

Contestado

Tendría q leer la sentencia. Ver sí es una multa se puede convertir en prisión si no pagas. Por cada dos días multa se cumple un día de prisión. Cosa distinta es q te hayan condenado a abonar la responsabilidad civil.

Puedes llamarme al 609 po 65 03 y lo hablamos
Visita nuestra web WWW.abogados-penalistas-granda.com
Nuria Granda

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Si le impusieron una pena de multa, debe pagar, en cuanto que cada dos cuotas impagadas está prevista una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, que, tratándose de faltas, podrá cumplirse mediante localización permanente.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com