Quiero denunciar ciberacoso de una persona de barcelona, yo vivo en el extranjero

Hola,

Estoy en una situacion realmente pesada e incomoda, les comento:

Soy homosexual, antes vivía en Barcelona y ahora vivo en otro país europeo con mi pareja. En el tiempo que viví en Barcelona conocí a una persona de nacionalidad francesa que vive en Francia y Barcelona en pisos de propiedad. Él es un señor casado con su pareja (gay también).
Desde que dejé Barcelona este chico no hace más que fastidiar todos los días con e-mails realmente ofensivos llenos de odio, racismo y acoso sexual (sus e-mails son como de despecho). De la misma forma también le envía e-mails a mi pareja y le ofende sin conocerle alegando que yo soy una PUTA.
Ahora me envía e-mails diciéndome que va a pagar un detective para enviarle fotos a mi mamá en mi país de origen. Está indagando mi privacidad en las redes sociales facebook y google +; también indaga en la privacidad de mi madre y mi hermano. En sus mensajes por e-mails dice "tengo todo dinero para solo dedicarme hacerte la vida imposible y decirle a tu familia que eres puta y gay y mostrarle fotos desnudas de mi a mi familia".
Ayer recibí otro email de él en la noche donde dice: he hablado con una señora muy amable y que tiene muchos contactos en su facebook y deseo saber cual sería la reacción y comentario de las personas cuando les comente que eres una puta, y al final del texto risas e iconos irónicos, igualmente se ha copiado mi numero de móvil al móvil de su pareja y a cada momento me llamaba con numero privado y me dejaba mensajes de voz diciéndome que soy hijo de puta y que mi madre es una puta, que fuera de Europa puta, regresa a tu país de donde nunca deberías haber salido etc.
Igualmente, me difama entre personas que el logró conocer en el momento que teníamos una amistad.
Lo más interesante que cuando visito Barcelona, ya que viví allí 3 años, no me lo he encontrado, no es capaz de decirme las cosas a la cara, no soy una persona violenta ni agresiva pero la verdad con todo esto ganas sobran ....
Este es un francés y su pareja tiene dinero y poder, viven en Grenoble y en Barcelona, son pareja desde hace 24 años , su pareja es completamente diferente a él, es como juntar el bien y el mal o el aceite y el agua, el xhico malo toma mucha medicación porque padece de un trastorno mental, bipolaridad, pero es extremadamente malo y bélico. En la actualidad su pareja sabe todo lo que sucede y la mía también.
Nosotros estamos cansados y comenzaremos pronto un proceso legal porque no podemos vivir así, pero desconozco mucho el tema porque es mi primera vez que me encuentro en un escenario como este. Realmente no se como va el tema con la policía en Barcelona en el caso de personas homosexuales, no se si hay alguna discriminación o caso omiso al tema por tener una opción sexual diferente. Busco información y apoyo.

Por mi parte no he caido en su juego de responder emails, solo he recibido y recibo ofensas y ya no tengo mas paciencia, las pruebas que tengo son los emails, esta persona tiene y usa varias direcciones de correo para enviarme varios al mismo tiempo, esta persona también ha tenido el mismo problema con un chico del Caribe que lo dejo. Tengo entendido que hasta lo ha golpeado una vez, pero él no le denunció.

Actualmente esta bloqueado en mi email, ya no deseo recibir mas emails lo hice por un periodo para acumular ofensas en calidad de pruebas.

Gracias por vuestra colaboración y espero tener un apoyo de vuestra parte,

Gracias

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Según lo que nos expone, podría iniciar un procedimiento penal contra la persona que le está enviando e-mails con amenazas e insultos.
Para ello, puede interponer una denuncia en España ante cualquier comisaría (en Catalunya ante los Mossos d'Esquadra), mediante la cual puede exponer con detalle los hechos que ha relatado y aportar como prueba la documentación en la que consten las amenazas e insultos , es decir, los correos electrónicos o mensajes. En este caso, será la policía los que realizarán las averiguaciones oportunas y pondrán la causa en conocimiento del Juzgado, para que se inicie el oportuno procedimiento. También puede iniciar directamente un procedimiento judicial penal mediante la interposición de una querella, mediante la cual podrá solicitar, además de la pena y prohibición de comunicación, la oportuna indemnización por daños y perjuicios.
Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros para concertar día y hora de visita y así poderle ofrecer un asesoramiento jurídico personalizado y más ajustado a su situación.
Cordialmente.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,
Puede usted interponer la correspondiente denuncia ante la policía aportando esos emails con las amenazas y los insultos. Pero sería conveniente estudiarlo con detenimiento para que no quedara en unas meras faltas, y pudiera reconducirse a un delito, dada la insistencia en las amenazas e insultos y que expande los mismos a su entorno más directo.
El tema es delicado. Si desea contactar con mi despacho para pedir asesoramiento o un presupuesto, estaremos encantados de atenderle.
Un saludo,