¿Como puedo denunciar a mi padre por maltrato?

Mi padre me agrede de vez en cuando y ademas solo me dirige la palabra para decirme los defectos que tengo y lo mala que soy . Tenemos disputas desde que tengo 11 años o antes , llegar a casa es un martirio estoy continuamente castigada sin móvil , internet y cuando salgo ( 1 vez al mes o menos) es horrible me llama puta por el maquillaje me hace volver súper pronto y me hace test de alcoholemia al volver . He cambiado de grupo de amigas varias veces ya que ninguno le gusta. Tengo 16 años y solo pienso en el momento de cumplir los 18 para irme . Me tiene controlado todo tanto wassap como instagram lo cual tampoco me importa porque no lo tengo nunca (castigada) estoy harta de esta situación y no se hasta que punto es legal todo este control pero ns si aguantare mas esta mierda de vida continuos gritos broncas y golpes yo solo quiero una vida normal. Por favor ¿ que debo hacer para tener una vida normal , como lo denuncio?

Premium
LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Lo que nos dices puede ser constitutivo de delito de malos tratos en el ámbito familiar. Puedes denunciar cualqueira de esos hechos ente la policia y muy especialmente si te agrede físicamente, lo primero es ir al servicio de urgencias para que te vean, y alli mismo manifestar a los médicos quién te ha provocado las lesiones; ya que los médicos deben denunciar de oficio.
Además se puede pedir orden de alejamiento de tu padre del hogar donde vives. Junto con la petición de pensión por alimentos; si bien esto debe ser ya en vía judicial con abogado.

Puedes consultarnos cualquier duda en nuestro despacho.

Juan Díaz Castellanos
Abogado

Basic
Albina Florez Lorenzo

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Puede usted denunciar en la Comisaría de Policía más próxima a su domicilio y deberá acudir al Centro de Salud en el caso de que presente lesiones a fin de contar con el parte médico para acreditar el daño.
Además, puede usted solicitar la emancipación, es decir, una especie de mayoría de edad adelantada, para examinar si reúne las condiciones necesarias para ser emancipado puede usted contactar con nuestro despacho.

Basic
ABOGADO HERENCIAS AVILÉS VILLARREAL ABOGADOS
Contestado

Esa conducta está regulada en el código penal, es un delito. Mi consejo, dado que eres menor de edad, es llamar al teléfono 900202010, es del Principado de Asturias y allí recibirás una atención completa. Te deseo mucha suerte.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Acuda a la fiscalía de menores . Denuncie su situación y solicite abogado de oficio. No dice usted nada acerca de su madre. Cuál es su posición..

Basic
Logo-anonimous-w100

García Montemayor Abogados

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

Contestado

Hola, comunica esa situación a tu madre. También puedes llamar al teléfono de atención al menor.
Saludos