¿Cómo puedo denunciar una negligencia médica?

Hace 8 meses me rompí el menisco practicando deporte. He ido a varios médicos de la Seguridad Social y todos me decían que reposara. Cuando por fin me vio un traumatólogo me dio el alta y me dijo que no tenía nada, cuando me dolía tanto que no podía ni dormir por las noches. Ahora he ido a uno de pago y me dice que lleva 8 meses roto el menisco y ha empeorado, ¿qué tengo que hacer para denunciar a los médicos?

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

Buenos días,

En respuesta a su pregunta, lo primero que debe hacer es pedir todo el expediente o historial médico al hospital público donde le operaron. Seguidamente, elaborar a través de un perito médico, y a partir de un preinforme que puede elaborar el propio medió privado que le atendió, un informe pericial, que le servirá para presentar una reclamación previa ante la Consejería de Sanidad , y si ésta no se aveniese a sus peticiones, interponer una demanda contencioso administrativa contra dicha Consejería de Sanidad. Si le interesa, puedo llevarle el caso, ya que he intervenido en más de una ocasión en este tipo de casos con éxito.

Atentamente

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
debería coger todo el historial médico junto con el informe del nuevo médico y demandar al médico que le dio el alta de los daños y perjuicios ocasionados por negligencia médica. Le ruego contacte con nuestro despacho con objeto de poder aconsejarle de los pasos que hay que seguir en el numero de teléfono 963602097/magdamata@icav.es. Muchas gracias. Un saludo. Magdalena Mata

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Para reclamar a los médicos habrá que presentar una demanda, aportando los informe emitidos por ellos y los del médico de pago, de esta forma cuantificar el daño y proceder a la reclamación.

Puede contactar con nuestro despacho a través de los datos que aparecen en esta página, ya que tenemos amplia experiencia en este tipo de reclamaciones.

Un saludo

Basic
Abogado Extranjeria Valencia Kira Rompao Sánchez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Extranjería

Contestado

lo primero es reunir toda la información médica posible, con el fin de realizar un estudio exhaustivo de la situación e iniciar acciones. Para más información, puede contactar con este despacho sin compromiso alguno -kirarompaosanchez@gmail. com-. Un saludo.

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Lo importante es poder acreditarlo
Si tiene informes médicos , concierte una visita y le informaremos del procedimiento a seguir

Carolina Torremocha

www.grupo6abogados.es