¿Es posible la libertad bajo fianza en tráfico de drogas?

¿Le pueden dar fianza y en cuanto tiempo a una persona pillada in franganti por un Mosso en un garaje con el coche lleno de hachís, y una persona más dada a la fuga? El detenido ya ha declarado que la persona fugada no tiene nada que ver con todo lo sucedido. El detenido no tiene antecedentes penales y lleva 4 meses en prisión preventiva y estamos a la espera de que el juez y la fiscal digan si o no a la fianza.

¿Qué procedimiento suele haber y cuánto tarda? ¿Es posible la libertad bajo fianza?

Basic
MIRIAM CABELLO VILA

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si, naturalmente que es posible que puedan dejarlo en libertad bajo fianza. En esencia depende del riesgo de huída que presente el imputado. Cuanto mayor arraigo (familiar, laboral, económico) menor es el riesgo de fuga y, por supuesto, si la fianza es mayor, también son mayores las posibilidades de obtener la libertad.

Es importante saber que se pueden presentar tantos escritos solicitando la libertad como se desee, y que, aunque el funcionamiento de los juzgados por desgracia no es lo ágil que debería, se trata de un proceso en el que existe una persona en prisión, por lo que conviene insistir.

Quedo a su disposición si desea tratar el tema en una entrevista personal.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Se puede pedir y es posible que se conceda; dependerá, básicamente, del 'arraigo' (situación familiar, laboral, económica...).
Quedo a su disposición para cuanto pudiera precisar.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si, se puede mediante escrito al juzgado.
Consultenos .estamis a su disposición .