¿Cómo puedo deshacerme de una multipropiedad que tengo con otra persona?

Si tienes una multipropiedad con otra persona que ya no es tu pareja, y además no estábamos casados ni éramos pareja de hecho, y yo quiero hacerme de mi parte para que se la quede o la venda o algo ¿qué puedo hacer? ¿Y los gastos? Supongo que tienen que ser a medias porque me ha llegado la resolución de un juicio monitorio de que si no pago la deuda me embargan, y yo pienso que ella tendría que pagar la mitad ya que es propietaria también. ¿Puedo deshacerme de mi parte si hay una escritura pública y está a nombre de los dos?

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. La pregunta que usted realiza es un tanto compleja de explicar, además de mezclarse varios temas como son la venta de una titularidad que usted tiene y, por otro lado, la reclamación judicial mediante un monitorio de una deuda. Por ello, le aconsejaríamos que se pusiere en contacto con nosotros para poder asesorarlo bien sobre su caso, dado que en su explicación hay datos que no quedan claros para ello. La consulta se la realizaremos de forma gratuita. Saludos.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si no le he entendido mal, se debería de iniciar un procedimiento de "división de la cosa común" para que usted, como copropietario, deje de estar en esa copropiedad. Es un procedimiento sin complicaciones.