¿Cómo puedo enfrontar un juicio de faltas por agresión?

Después de un intento de agresión por parte de una persona, amenazas de muerte e insultos y calumnias, presento denuncia en el CNP, vamos a juicio de faltas. Yo no tengo informe médico porque no llegó a tocarme puesto que me lo quitaron de encima entre tres personas, pero en este juicio de faltas él aporta un informe médico de tres arañazos en un brazo.

El juez anula el juicio y nos dice que ya nos llamarán para la vista. Decir que esta persona es un varon de 130 kg y muy corpulento y yo un mujer de apenas 58kg. Dice que lo zarandeé y pegué, cosa que no ocurrió nunca, vamos que para hacerlo necesitaria una grúa. Mi pregunta es sobre qué me puede pasar ahora. He intentado hacer lo correcto y veo que las mentiras y la picardía de este señor me van hacer pasar por juicio penal.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para poder hacernos una idea de la situación, sería preciso conocer el contenido de las actuaciones judiciales, por lo que desde aquí le recomendamos que concierte los servicios de un abogado para que le defienda.
No obstante, si efectivamente se realiza un informe forense de las lesiones y éste determina que pudieron haber sido producidas en la forma descrita por el contrario, es posible, salvo que aporte testigos u otras pruebas al juicio, que le condenen por una falta a multa que no tendrá gran cuantía ni le dejará antecedentes, siempre que el trámite sea el supuesto y no otro.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.