¿Cómo puedo evitar la cárcel si no tengo dinero para pagar?

Hace 5 años tuve un altercado con una persona, el juicio se celebró el diciembre pasado y me han condenado a 1 año y 5 meses de prisión y aun pago de 2.100 euros en concepto de responsabilidad civil, 360 euros al mes durante 6 meses.

No tengo trabajo desde hace 4 años y no cuento con ningún tipo de ingreso, mi abogado de oficio dice que si no pago entro en prisión. Le he pedido declararme insolvente, pero por lo visto aún así tendría que pagar cumpliendo pena de prisión. No tengo antecedentes.

Les agradecería cualquier consejo que me puedan dar, gracias.

Basic
CIFO & CUADRA ABOGADOS Y ASOCIADOS

Abogado de Don Benito especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Es poco probable que entre en prisión por un impago en cuanto a la responsabilidad civil, lo que harían mas probablemente sería intentar embargo de cuentas corrientes, bienes o derechos. Puedes ponerte en contacto con este Despacho si lo deseas. Un saludo

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No es normal que por un caso asi entre en prisión. lo que debe de hacer es solicitar un indulto.
Atentamente

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos consulta gratuita en nuestro despacho de Madrid 664879833wapp