Mi mujer se ha arrepentido y quiere retirar la orden de alejamiento.

Mi mujer se enfadó conmigo y me denunció por violencia de género y su abogada pidió una orden de alejamiento como medida de protección. Se hizo un juicio rápido, me negué a la oferta del fiscal de rebaja de condena y se hizo otro juicio en el juzgado de violencia de género. Se me quitaron seis de los cargos y se me condenó por uno de los cargos restantes a 9 meses de prisión y dos años de orden de alejamiento. Lo tengo recurrido en la Audiencia Provincial.

Ahora resulta que mi mujer quiere que retomemos la relación, pues está arrepentida de lo que hizo. Quiere retirar la orden de alejamiento que hay en contra mía y le gustaría saber como hacerlo. Gracias.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Si la orden de alejamiento es una pena, no una medida cautelar, que es lo que presumo por la información que facilita, ha de esperar a la resolución judicial de la Audiencia, ya que en caso de que la incumpla estaría cometiendo un nuevo delito de quebrantamiento de condena, y teniendo ya antecedentes penales puede acabar en prisión.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Su mujer se lo debe de decir al abogado que presento la denuncia.
Atentamente