Quien debe pagar indemnizacion

Buenos dias,perdon mi ignorancia juridica pero no me queda claro quien de los siguientes condenados debe pagar mi indemnizacion segun el fallo del juez que dice:
"Condeno a el conductor. xxx como autor responsable de una falta de lesiones por causa de imprudencia a que indemnice a xxx con la cantidad xxx
igualmente se condena como responsabilidad civil subsidiaria a abonar xxx a xxx y de forma solidaria a la aseguradora xxx como responsable civil directa la misma cantidad mas los intereses legales".
Pues ante esto mi duda es si tienen que pagar cada uno de los anteriores o cual de ellos?.
Muchas gracias.
Espero vuestra respuesta aclaratoria.
un saludo

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días.

El acusado (conductor del vehículo que le ocasionó los daños) ha sido declarado responsable penalmente del accidente que provocó, recayendo sobre él la responsabilidad penal por sus actos, sin embargo el deber de satisfacer la responsabilidad civil derivada de la falta que ha cometido, por tratarse de un accidente cuyo riesgo (consecuencia civil) ha sido asumido por una compañía aseguradora, recaerá finalmente sobre la propia compañía, que ser hará cargo de su indemnización, si bien podrá repetir contra su conductor asegurado si se dieran las circunstancias expresadas en la póliza, pero eso a usted no le afecta.

Si necesita alguna aclaración al respecto no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Conforme con la respuesta de mi compañera Sra. Chamorro, precisar que la responsabiulidad civil es directa para la aseguradora y para el causante de los daños /lesiones. El responsable civil subsidiario lo será o el propietario del vehículo (distinto que el conductor) o la empresa para la que éste se encontraba trabajando en el momento del accidente, que solo serán responsables si no puede hacerse cargo del pago ni el conductor, ni la aseguradora del vehículo, de ahí que sean "subsidiarios" respecto de los responsables "directos". Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Como responsable civil directa la compañía aseguradora del vehículo responsable, tendrá que pagar la indemnización que determina la sentencia más los intereses legales.
Nos dedicamos exclusivamente a reclamar indemnizaciones por accidentes, con lo cual puede consultarnos gratuitamente en el email portuindemnizacion@gmail.com
www.abogadosportuindemnizacion.com

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, entiendo que es por un accidente de tráfico. Lo que expone es que son responsables solidarios, en conclusión, que es la compañía aseguradora quien le indemnizará. Un saludo

Basic
Abogado Administrativo Albacete - Lopez y Ortega Abogados y Consultores C.B.
  • 1 voto útil
Contestado

Será la compañia aseguradora, pues tiene cubierto el riesgo y es responsable directo.