Accidente moto diciembre

Hola buenas tardes el pasado 13 de diciembre tuve un accidente estando parado por parte de un vehiculo y chocando con el de delante,la compañía contraria asume la culpa y mis daaños son en la pierna derecha esguince tendón exterior y en la espalda cervicalgia con un pitido de oído permanente,queria saber mas o menos por donde andaría la indemnización y si es aconsejable esperar oferta de compañía o buscar un abogado gracias un saludo

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Hacer una valoración de la indemnización es difícil de realizar sin saber si de las lesiones sufridas van a quedar secuelas permanentes o únicamente van a ser temporales ; por lo que será el médico forense quien realizará esa valoración o un perito de parte, si no se está de acuerdo con el informe del forense, que se traducirá en puntos de cara a la cuantificación de la indemnización teniendo en cuenta el baremo de accidentes. En el cálculo de esta indemnización también se han de computar los día de baja que haya tenido, diferenciando entre los días impeditivos y no impeditivos.
Yo le aconsejaría que se buscara un abogado privado el cual puede ser pagado por el seguro, pues nuestra experiencia nos ha hecho ver que los abogados de las compañías ofrecen indemnizaciones más bajas. Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

De conformidad con mis compañeros, resulta imposible realizar un cálculo sin conocer otros datos que los que facilita; respecto de la oportunidad de buscar un abogado, indicarle que su intervención va a ser la única garantía de que se hacen bien las cosas y de que le indemnizan en lo que le corresponde, además sus honorarios pueden estar cubiertos por su seguro, para lo que debe consultar el apartado de protección jurídica (podemos echarle un vistazo si nos lo remite), que seguramente tendrá contratado y que debiera haber motivado ya la intervención de su seguro,pero lamentablemente es mas barato para el mismo, esperar a ver si se soluciona por si mismo. Espero haber sido útil, quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
MIRIAM CABELLO VILA

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

El cálculo de la indemnización es complicado sin tener algunos datos más: ¿ya tiene el alta médica?, ¿ha alcanzado la sanidad de sus lesiones?, ¿Tiene un informe de alta? ¿Cuántos días ha estado de baja? ¿Cuantos años tiene?.

En definitiva, sería necesario mantener una entrevista para conocer todas las circunstancias que han de ser tenidas en cuenta para el cálculo de su indemnización. Puede ponerse en contacto con nosotros para una visita sin compromiso alguno.

Por otro lado, lo que menos le conviene es esperar la oferta de la compañía o dejar que el tema se lo lleve su propia compañía, sin duda un abogado externo que conozca el tema le conseguirá mejor indemnización.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días,

La indemnización depende de los días en que esté de baja o impedido y de las secuelas que le queden. En estos casos, se interpone una denuncia y el juzgado le remite al medico forense, quien confeccionará un informe médico forense y que el abogado podrá traducir en dinero. Por mi experiencia le aconsejo que busque un abogado pues es posible que la compañía le ofrezca una indemnización menor a la que le corresponde.

Si lo desea puede solicitar una reunión en nuestro despacho, sin coste alguno, donde le informaremos de los trámites a seguir y, si decide que le tramitemos el expediente le entregaríamos un presupuesto sin compromiso alguno.

Un saludo

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Para calcular la indemnización correcta hay un baremo donde se fija una indemnización por días y por secuelas. También se incluyen todos los gastos médicos, rehabilitación, farmacéuticos, traslados...es decir, todos aquellos perjuicios sufridos como consecuencia del accidente y que se puedan justificarse. Por eso te recomiendo que consulte con un abogado especialista en accidentes de tráfico para que recibas la indemnización que realmente te corresponde. Te dejo mi email para cualquier consulta portuindemnizacion@gmail.com. La consulta es gratuita

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

De los daños dependerá si quedan secuelas, ahí casi lo más importante es saber qué valoración hace el médico forense (puntos en su caso por cada lesión).
Más importante, sobretodo si no da lugar a secuelas (como quizás acabe siendo) es saber el número de días de baja, impeditivos o no hasta el alta médica, pues con eso tendrá una idea más aproximada de lo que le ofrecerán. Supongo que presentó denuncia, eso sí es importante saberlo.
Espero haberle ayudado.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para saber el importe aproximado de la indemnización necesitamos un informe médico, ya sea del forense o de un médico privado.

En cualquier caso, le recomendamos que le asesore un abogado distinto al de la compañía. Tenga en cuenta que el coste del abogado normalmente queda cubierto por el seguro.

Quedamos a su disposición.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Le aconsejo que busque un abogado particular que le asesorará y le calculará la indemnización que le corresponde de forma aproximada a la vista de la documentación médica que Vd. tenga.
Si lo desea podemos tramitarlo. Puede ponerse en contacto con este despacho y solicitar un presupuesto sin compromiso.
Un saludo

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Si Usted tiene contratado un seguro de defensa tiene derecho a elegir un Abogado y su cía debe asumir el coste hasta el límite contratado. La indemnización dependerá de las secuelas permanentes que en este momento no están concretadas. Por último entiendo que se debe de presentar denuncia en un plazo de 6 meses.