¿Cómo puedo evitar que mis vecinos aparquen sus motos en mi calle?

Hola. Hace un año compré mi casa. Es un bajó en un edificio de dos plantas y 6 portales. La calle detrás de edificio tiene una sola entrada y no tiene salida y mide unos 100 metros de largo y 6 de ancho aproximadamente. Unos 4 vecinos aparcan ahí al principio de la calle sus motos y unas están enfrente de mi ventana e incluso apoyándose contra la pared del edificio. He ido a hablar con el alcalde que no sabe cómo solucionar el problema y me manda a la policía y ahí me dicen que las motos pueden quedarse en esa calle. ¿Qué puedo hacer para que dejen de aparcar ahí y aparquen en otro sitio?

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Para evitar el aparcamiento en una calle habría de estar señalizada con dicha prohibición.
La responsabilidad de la señalización vertical corresponde de forma exclusiva al Ayuntamiento de su ciudad, y la colocación y cargo económico de la correspondiente señalización será bien al Ayuntamiento o bien al propietario, según se trate de una calle de uso público o privada, si bien en todos los casos, se habrá de solicitar la correspondiente licencia o permiso al Ayuntamiento.
Un saludo,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Tal vez lo que tendrán que plantearse, si le quieren hacer caso, es un cambio de regulación en esa vía. Asimismo, lo que tendría que examinarse, con carácter previo, es si realmente es una calle y, por consiguiente, suelo público. Ahora bien, aunque el espacio sea público y aunque pueda aparcarse en él, no puede aparcarse de cualquier manera y eso también sería un hecho sancionable.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente:. Si tanto la policía municipal como el alcalde le dicen que está permitido estacionar ahí es que dichos vehículos no incumplen la normativa. Lo que le aconsejo es que hable e intente llegar a un acuerdo con los dueños de los vehículos. Un saludo.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Si el alcalde lo quiere solucionar lo tiene relativamente fácil, que prohíba aparcar en la calle y multe a los vehículos que lo hagan.