¿Cómo puedo evitar la multa por usar programas piratas?

Estoy llevando a cabo una auditoría de datos en mi empresa y mientras, el auditor ha encontrado que uso algunos programas informáticos sin licencia. Yo no sabía de su existencia. Me ha dicho que me puede caer una multa.

¿De qué cantidades estaríamos hablando? ¿Hay manera de evitar la multa si pongo los programas con licencia o los compro?

Gracias de antemano.

Basic
ABOGADO RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL MADRID GALERA ABOGADOS
Contestado

Lamentablemente con la información facilitada resulta difícil darle una respuesta útil, por lo que quedamos a su disposición por si quisiera contactarnos y tras habernos facilitado información puntual sobre su problema ofrecerle el asesoramiento oportuno. Desconocemos el carácter y motivos de la auditoría que están realizando en su empresa, los programas sobre los que existen contingencias, por parte de quien va a ser impuesta, en su caso, la multa de la que usted habla, ect. En cualquier caso, le recomendamos use siempre, por su seguridad, programas de los que haya obtenido la correspondiente licencia.