Multa estacionamiento zona azul: mala identificación

Hola,

Me ha llegado la notificación de denuncia de ORA por aparcar en zona azul. El caso es que dispongo del ticket de la anulación dentro del tiempo vigente, pero por las prisas y por el desconocimiento de cómo proceder en estos casos, se me pasó echarlo en el buzón del expendedor.
¿Cómo tendría que hacer el recurso? ¿Sería suficiente con indicar en las alegaciones que dispongo del ticket de anulación y adjuntar una copia?

Otra cosa, en la notificación de denuncia, me identifican con mi nombre pero con un D.N.I. que no corresponde con el mío. ¿Qué debería hacer al respecto?

Gracias por adelantado.

Un saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si Vd. ha procedido a la anulación del ticket, efectivamente, debe recurrir la sanción exponiendo lo que le ha pasado y adjuntando a su recurso copia de la anulación. También debe plantear como cuestión inicial la posibilidad de que haya un cruce de datos y, por tanto, un error en la sanción al haberle enviado la misma con un DNI que no es el suyo. Piense que el "baile" de un número puede hacer que se trate de otra persona, aunque todos los demás datos sean correctos, y que haya habido, efectivamente, algún error en el envío de la sanción.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Tiene que valorar si le compensa pagar con descuento o recurrir la sanción; no se entiende lo del ticket, si se refiere a que pagó la tasa de aparcamiento pero no lo dejó visible, si así fuere, puede alegar que se cayó del lugar que lo dejó y aportarlo.
Espero haber sido útil, saludos.